Con estas líneas pretendemos a todo el visitante a nuestro espacio, exponer la situación normativa-legal de este nuestro sector, del que esperamos poder seguir mucho tiempo aportando nuestro conocimientos.

Mucho tiempo atrás la instalación de soportes publicitarios que conforman este medio, había sido por parte de ayuntamientos y demás organismo oficiales una actividad "no regulada y prescindible en la valoración urbanística de los municipios", la escasa índole constructiva de las instalaciones publicitarias ( si la comparamos con obras mayores como construcción de infraestructuras) no eran objeto de mira de los municipios que históricamente en este país se han lucrado e engordado sus arcas " por el gran impacto urbanístico-turístico de años atrás.

Todo eso se acabo y sin entrar en valoraciones macroeconomicas era de esperar en un sistema sin sostenibilidad crediticia y demanda ficticia del consumidor final.

En la coyuntura actual, "el grifo" se ha cerrado, y al contrario de lo que muchos puedan pensar la publicidad sigue su curso, los organismos oficiales se han dado cuenta y este sector es un "triste filón" actual de lo que en su momento fue el desmedido crecimiento de la construcción años atrás y que tanto dinero aportaba a "arcas municipales y estatales"

Desde Publimed Exterior, nos nos parece en absoluto mal que se regularice y se tipifique nuestra actividad, es más disponemos de todos los medios necesarios para poder adaptarnos a estos tiempos, lo que no entenderemos nunca es por qué se crea una intransigencia absoluta a este medio en algunos municipios. Señores.....la publicidad ayuda al crecimiento de las empresas, a crear imagen de marca, a identificar y señalizar la posición de negocios, en definitiva a crecer y a dar la oportunidad a muchos empresarios a mejorar en sus objetivos de crecimiento de sus proyectos. Aboguemos por una publicidad limpia, legal, estética, aboguemos por lo que ustedes deben considerar que no daña a su municipio, y establezcamos la bases legales para ello, pero no cierren la puerta a un sector que ayuda a muchas personas a progresar, de eso se trata no de intransigir y caer aún más en la decadencia en la que nos encontramos.

Es denotable igualmente la proliferación actual de "nuevas empresas" en el sector, empresas desleales, que instalan sin criterio ninguno, que no ofrecen garantía ni cobertura legal a sus propios soportes, que no solicitan autorización ni siquiera a la propiedad de los suelos dónde deciden algún día instalar lamentablemente alguno de los soportes que conforma su patrimonio. A ellos les diríamos que se reciclen, que inviertan en bienestar empresarial, y que ofrezcan sus servicios en un marco legal para poder defender la continuidad de nuestro medio.

Moraleja: De la mano de ayuntamientos, y organismos oficiales queremos ir, y de la mano de nuestro clientes poder ofrecerles lo mejor y apoyar su causa. Sirvan estas líneas para ofrecerles de primera mano la situación que vivimos actualmente en nuestro sector.

El equipo de Publimed Exterior, S.L.